Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Crêpes con crema de lima



     Los crêpes los hacemos como siempre (ver receta). La crema de lima es muy fácil. La cantidad que os pongo es la que he usado para hacer crêpes con un huevo y rellenar. Sale la fuente que véis abajo.
     Ingredientes para la crema de lima:
El zumo de una lima
25-50grs de azúcar (según os guste ácida o dulzona)
Una yema de huevo
75grs de agua
30grs de maizena

     Disolvemos la maizena en el agua fría. Mezclamos con el resto de los ingredientes y llevamos al fuego. Se puede hacer al baño maría o a fuego lento directo. A mí me gusta más la segunda opción. Se tarda menos, aunque hay que ser cuidadoso y remover constantemente hasta que rompa a hervir. No tarda nada. Al baño maría, me da la sensación de que la maizena sabe un poco a crudo.




     Se supone que ya tenemos los crêpes preparados. Dejamos entibiar la crema de lima, moviéndola con las barillas, y los vamos rellenando. Con la clara, hacemos un merengue firme y le añadimos 60grs de azúcar (dos cucharadas). Cubrimos los crêpes con manga pastelera y metemos un minuto a horno fuerte para que se dore el merengue. Si tenéis un soplete de cocina, todavía mejor. Porque el horno os puede secar un poco los crêpes y con el soplete doráis el merengue directamente. En casa les gustaron mucho. Lo podéis hacer también con crema pastelera o de chocolate.




   

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta...Los crêpes me encantan con cualquier relleno que se les ponga, tengo que probar esta nueva receta.
    ¡Gracias, Ana! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Tere. Espero que te gusten. Un beso.

    ResponderEliminar