Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Caldo verde


     Ayer estuve en MonÇao, una villa portuguesa cercana a ValenÇa. Me llamó la atención lo bonita que es y lo bien cuidado que está el centro, con sus preciosas iglesias. Es menos conocida que ValenÇa, mucho más tranquila y sus gentes son muy amables. Había feria y compramos algunas cosas. Me gustó mucho.


     A la vuelta, paramos a comprar verdura para hacer caldo verde. La hay en cualquier supermercado y está listo para cocinar. Es muy cómodo. El caldo verde es muy fácil de preparar y muy rico (no voy a entrar en compararlo con nuestro caldo gallego ni con el pote asturiano).

     Ingredientes:
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Tres patatas
Agua y sal
Chorizo 
Verdura

     Simplemente doramos la cebolla y los ajos. Añadimos las patatas y damos unas vueltas. Cubrimos con agua, salamos y dejamos hervir hasta que las patatas estén hechas. Pasamos por la batidora y añadimos la verdura y un chorizo cortado en ruedas. Hervimos unos siete minutos y ya está listo. 


     Se puede acompañar con vinho verde y pan de milho (maíz). Pero si no tenéis, podéis hacerlo a la española, y utilizar col o repollo picado, y pan y vino de donde toque.


     Os dejo una foto de la plaza de la villa y otra de la vista del Miño desde la muralla. Ya veis que es un sitio precioso


     Dedico esta entrada a las personas que me leen desde Portugal. Es un país que me encanta, su comida, sus pueblos, su gente. 


4 comentarios:

  1. A mi Portugal me chifla. Yo creo que este año me escapo pallá otra vez. Pallá, linda palabra.

    ResponderEliminar
  2. A mi no sólo me encanta, sino que sigo sin entender por qué en Ferrol no hay al menos un restaurante portugués. Es una comida deliciosa y el país, en general, es culto y orgulloso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé, pero creo que sería interesante un restaurante con comida europea, en general. De eso no tenemos.

    ResponderEliminar