Ayer estuve en MonÇao, una villa portuguesa cercana a ValenÇa. Me llamó la atención lo bonita que es y lo bien cuidado que está el centro, con sus preciosas iglesias. Es menos conocida que ValenÇa, mucho más tranquila y sus gentes son muy amables. Había feria y compramos algunas cosas. Me gustó mucho.
A la vuelta, paramos a comprar verdura para hacer caldo verde. La hay en cualquier supermercado y está listo para cocinar. Es muy cómodo. El caldo verde es muy fácil de preparar y muy rico (no voy a entrar en compararlo con nuestro caldo gallego ni con el pote asturiano).
Ingredientes:
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Tres patatas
Agua y sal
Chorizo
Verdura
Simplemente doramos la cebolla y los ajos. Añadimos las patatas y damos unas vueltas. Cubrimos con agua, salamos y dejamos hervir hasta que las patatas estén hechas. Pasamos por la batidora y añadimos la verdura y un chorizo cortado en ruedas. Hervimos unos siete minutos y ya está listo.
Se puede acompañar con vinho verde y pan de milho (maíz). Pero si no tenéis, podéis hacerlo a la española, y utilizar col o repollo picado, y pan y vino de donde toque.
Os dejo una foto de la plaza de la villa y otra de la vista del Miño desde la muralla. Ya veis que es un sitio precioso
Dedico esta entrada a las personas que me leen desde Portugal. Es un país que me encanta, su comida, sus pueblos, su gente.
A mi Portugal me chifla. Yo creo que este año me escapo pallá otra vez. Pallá, linda palabra.
ResponderEliminarA mí también. Me gusta muchísimo.
EliminarA mi no sólo me encanta, sino que sigo sin entender por qué en Ferrol no hay al menos un restaurante portugués. Es una comida deliciosa y el país, en general, es culto y orgulloso.
ResponderEliminarPues yo no sé, pero creo que sería interesante un restaurante con comida europea, en general. De eso no tenemos.
ResponderEliminar