Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 6 de junio de 2013
Jarrete de ternera al vino tinto
Ingredientes:
1 kilo de jarrete en trozos medianos
Dos cebollas moradas
2 ó 3 pimientos del piquillo
Media cucharada de almendras molidas
Sal y pimienta
Romero, tomillo y nuez moscada
Una cucharada de miel
Media botella de tempranillo
Aceite de oliva
Patatas para freír
Lo primero que haremos será dorar la carne y las cebollas en cuartos. Añadimos los pimientos en tiras, la almendra molida, doramos un poco. Salpimentamos, añadimos las especias, la miel y el vino. Llevamos a ebullición y dejamos hervir suavemente un par de horas o hasta que la carne esté tierna. La salsa se puede tomar tal cual o batirla. Me habría gustado poner unas zanahorias moradas, de las que salen en la tele, pero no las tenía. Un guiso muy sencillo y rico. Se puede preparar con antelación porque estos guisos mejoran con el recalentado.
Las patatas las he cortado con un cortador de galletas. Es una idea graciosa, creo yo, para adornar el plato. Se pueden hacer más o menos finas, para gustos. Los recortes los aprovechamos para otra cosa.
También podríamos hacer letras, por ejemplo para adornar platos para niños con sus nombres. O poner el nombre del plato en la fuente. Son cosas que se me ocurren...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene una pinta fantástica. Recuerda a la carrillada ibérica que se hace en el sur. La idea de las patatas es muy graciosa.
ResponderEliminarGracias Pepe. Las carrilleras aquí no son fáciles de encontrar. Las he visto congeladas pero no me he atrevido. Supongo que habrá que encargarlas para tenerlas frescas. Lo de las patatas, pues bueno, son tonterías graciosas ¿no? Un beso.
ResponderEliminar