Translate

viernes, 14 de junio de 2013

Empanadillas fáciles de carne



     Éstas son las empanadillas que más gustan a mis hijos: fritas y de carne. Son tan fáciles que apenas hace falta explicación. Compro la masa que venden en el super. Sirve para asar o freír, pero ellos las prefieren fritas. No las hago mucho y suelen protestar. 

     Ingredientes:
Masa de empanadillas (la Cocinera, por ejemplo)
300grs de carne picada mezcla 
Una cebolla
Un pimiento verde
Sal, orégano y cominos

      
   

     Primero doramos las hortalizas. Si preferís poner otras, como champiñones o tomate, pues también quedan ricas. Yo, algunas veces, compro una bolsa que viene preparada en Mercadona para hacerlas. Trae: puerro, calabacín, pimiento,... Queda muy bien. Cuando la verdura está al dente, añadimos la carne, doramos un poquito y añadimos la sal y las especias (ojo con el comino). Dejamos hacer hasta que la carne está totalmente hecha. Esto se puede hacer de víspera, aunque no se tarda nada.



   

     Vamos rellenando las empanadillas con una cuchara sopera. Sin sacarlas del papel, nos ayudará a doblarlas con más precisión. Es muy sencillo y no manchamos nada.





     Después las aseguramos con un tenedor. Que queden bien cerradas. Las freímos en aceite caliente. Si veis que al máximo es mucho pues bajáis un poco el fuego. Doradas pero no quemadas. Y, por último, las vamos pasando por papel de cocina, para que lleven menos grasa. Listas.


 

     Tal vez os parezcan un poco secas, pero no, resultan riquísimas. Si queréis les podéis poner un poco de pimienta, negra o blanca. Ya sabéis que la blanca pica más. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias Manuela. La verdad es que son muy fáciles y muy ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar