Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Vatrushkas saladas de espinacas y jamón



     Después de hacer las vatrushkas dulces, se me ocurrió que estarían muy buenas como entrantes o acompañamiento. Así pues, he decidido hacerlas saladas y me ha parecido fácil, rico y la mar de vistoso. He hecho la masa de los bollitos royal y ha quedado muy bien.




      Ingredientes para la masa:
25grs de mantequilla
3/4 de taza de leche
1 taza y media de harina, y un poquito más
Una cucharilla de royal
Una cucharilla de sal (no les he puesto azúcar)
     Mezclamos los ingredientes en un bol y formamos una masa que amasamos unos minutos y dejamos reposar un ratito. La dividimos en 8-10 bolas y las aplastamos con ayuda de una taza, para que queden los bordes más gorditos. Dejamos reposar un rato. Antes de rellenar, las aplastamos un poco en el centro con los dedos.




     El relleno es muy fácil, batimos un huevo (aprovechamos y pintamos los bordes de la masa antes de continuar), añadimos el requesón 0% (un vasito individual o unos 125grs aprox.)  y mezclamos bien, salpimentamos, añadimos una loncha de jamón serrano cortado en tiritas finas y un puñado de espinacas frescas cortadas de la misma forma. Rellenamos las vatrushkas con ayuda de una cuchara sopera. Ya están listas para hornear: 12-15m a 225º. 


   

      Aquí veis qué bien queda la masa. Muy tierna 





     Se pueden tomar solas como entrante, o acompañando un plato. En esté caso un filete de redondo y unas patatas.




8 comentarios:

  1. Tienen una pinta riquísima, parecen espectaculares, pero deberías de poner la tortilla de patatas, la foto es de pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahora la pongo. Yo pensaba que no era de poner, porque casi todo el mundo sabe como hacerla... jajaja. Ahora la subo. Gracias.

      Eliminar
  2. Acabo de cambiar mi nombre de perfil, paso de ser la tía de tanta gente, me abruma.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es "pecado", ¡qué pintaza! Creo que los haré muy pronto. Ya veo que después del viaje vienes pisando fuerte. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía ganas de usar mi horno. Jajaja. Yo creo que sí, que son muy ricos y muy monos. Ya me contarás cuando las hagas.

      Eliminar
  4. Que cosa mas rica Ana! tienen una pinta deliciosa. No me extraña que tengas tanto éxito todo lo que pones es de lo mas apetecible y encima creo que eres la única que publica todos los dias... He visto que me has puesto en tu blogroll, que bien ¡muchísimas gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosana, muchas gracias. Tu blog es una maravilla, éste es más "de diario". Publicar todos los días... lo procuro, aunque alguna vez no me es posible. Si no puse antes los blogs de amigos fue porque no me salía, ¡me faltaba darle a un botón! Un beso.

    ResponderEliminar