Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
sábado, 25 de mayo de 2013
Panes de avena y trigo
Ingredientes:
Media taza de agua
Un cuarto de taza de leche
Media cucharilla de sal
Una cucharada de azúcar moreno
25grs de mantequilla
Un sobre de levadura de panadería
Media taza de copos de avena
Dos tazas de harina de fuerza (aprox. 280grs)
Unimos todo en un bol, si la leche y el agua están muy frías, las entibiamos antes en el micro. Revolvemos bien hasta formar una masa que pasaremos al mármol y amasaremos durante unos minutos. Formamos una bola y la dejamos reposar un par de horas cubierta con un paño.
Cuando ha doblado su tamaño, amasamos un poco, formamos un cilindro y cortamos ocho trozos iguales. Formamos bolas y las aplastamos con un rodillo. Las dejamos reposar una hora. Las hacemos al horno durante 12m a 250º (si os parece que se doran demasiado, bajáis a 225º, depende del horno)
Aquí veis el aspecto de la miga. Son unos bollos muy ricos y muy fáciles. Os recuerdo que la avena es muy sana. Me han quedado parecidos a las lembas, el pan del camino, y los hemos tomado con cerveza de la comarca. Estrella de Galicia, por supuesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana tanto a tí como a Las Cocinas de Ferrol-la competencia- os he puesto un enlace permanente.
ResponderEliminarun fuerte abrazo y suerte, jjj
fernando
en mi blog, claro, LA CASA DE ARNÁIZ !!!
ResponderEliminarGracias Fernando. No sé si has visto que yo también he puesto un enlace del tuyo. Un abrazo.
EliminarQue buena mano tienes para las masas! Muy buena pinta. MC
ResponderEliminarGracias MC, supongo que eres quien creo que eres... La verdad es que me encanta hacer masas. Es una cosa que me gusta y me relaja. Lástima que la electricidad sea tan cara... Un abrazo.
Eliminar