Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 29 de mayo de 2013
Pollo guisado con hortalizas
Es un guisito muy fácil de hacer. Para medio kilo de pollo, deshuesado en trozos medianos, necesitamos: Un pimiento verde, una cebolla, un tomate pelado, dos dientes de ajo, media cucharada de almendras molidas, una hoja de laurel, unas bolas de pimienta, una pizca de romero y dos de tomillo, una copa de vino blanco, aceite y sal.
Doramos el pollo y lo reservamos. En parte del aceite de freír el pollo, doramos las hortalizas cortadas en tiras finas. Añadimos la almendra molida y dejamos que se dore un poco. Después añadimos las especias y el vino y salamos. Añadimos el pollo y dejamos hervir suavemente una media hora. Cuando está listo, incorporamos unos champiñones dorados en aceite de oliva. Se acompaña con patatas, arroz en blanco o lo que os guste. Es un guiso tipo español, muy rico y sencillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se ve muy rico y el pollo, admite muchísimas variedades...Es una carne que me gusta mucho.
ResponderEliminar¡Gracias, Ana! Un beso.
No sé qué haríamos sin el pollo... Gracias Tere, olvidé decir que se puede pasar la salsa para no encontrar tropezones. Aunque yo prefiero tomarlo tal cual. Un beso.
Eliminar