Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
martes, 21 de mayo de 2013
Bizcocho de leche condensada y maíz
Ingredientes:
225grs de leche condensada
2 huevos medianos (alrededor de 100grs sin cáscara)
25grs de mantequilla
50grs de harina de trigo
50grs de harina de maíz (amarilla)
2 cucharillas de royal
En primer lugar batimos a potencia media la leche condensada y vamos añadiendo los huevos a chorro fino (los rompemos con el tenedor sin llegar a batirlos). Después añadimos la mantequilla blandita (si hace falta la metéis 20 segundos en el micro). Bajamos al mínimo las varillas y añadimos las harinas y el royal, todo bien tamizado, poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea.
Llevamos al horno en un molde engrasado a 175º unos 32m. Es un bizcocho que no tarda mucho en hacerse. Tened en cuenta que he usado un molde de cake que es el que necesita más tiempo... Así que si usáis otro tipo de molde: precaución con el tiempo de horneado.
Comprobamos que está cocido con un palillo y sacamos del horno. Lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.
Ya veis el aspecto de la miga, muy tierna y amarilla. El color se lo debemos a la calidad de los huevos y a la harina de maíz. Es un bizcocho muy sencillo. Podríais añadir ralladura de limón. Para gustos. Os recuerdo que los bizcochos están más ricos al día siguiente. Se nota más el sabor y los matices del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartirnos esta deliciosa receta con leche e incluir todo lo detallado con fotos
ResponderEliminarDe nada. La leche condensada siempre me ha encantado. Me recuerda a mi niñez. Carmen siempre ponía una cucharada en la papilla de fruta de los bebés (ahora está prohibidísimo) y me encantaba robarla en la despensa.
Eliminar