Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Me he de comer esa tuna..."


      Mi amiga Pili me ha regalado tunos. Los ha traído de Canarias pero son originarios de América. He consultado en google para ver cuales son las propiedades de estas frutas. Aportan vitamina C, calcio, fosforo, potasio, selenio, cobre y zinc. Tiene un pigmento llamado "betalaína, que es un antioxidante con actividad anticancerígena,... No tiene grasa, y el contenido de calorías es mínimo (no me enrollo más ya que google está al alcance de todos).

     Aconsejan su consumo solo como postre o merienda, o acompañando ensaladas. Yo, de momento lo he probado tal cual lo abrí. Me ha gustado. El aroma recuerda a la remolacha pero el sabor es diferente, con notas ácidas y mayor frescura... 



     Por cierto, mi amiga les llama tunos. Supongo que se llaman así en Canarias. Yo creo que en América se llamán "tunas", como  dice la vieja canción: "Me he de comer esa tuna, aunque me espine la mano". He visto en internet que el jugo de tuna roja, fruto del nopal, tiene propiedades anti-inflamatorias y se comercializa. Yo nunca lo he visto a la venta en Ferrol. Ya os habréis figurado que el nopal es un cactus.



2 comentarios:

  1. Me has dejado "pampa" con la explicacion.De verdad que te has esmerado.Solo puedo añadir que duran un monton,que son muy depurativos,incluyo los usan muchos pacientes de quimioterapia para paliar sus efectos secundariosy que no interfieren el resultado del sintrom Ahora hay que ver si los vemos en la plaza.¡Ah! y el Las Palmas el cartelito en los puestos del mercado ponia "Tunos americanos"BS TU AMIGA PILI

    ResponderEliminar
  2. Me he esmerado con todo el cariño, Google me lo ha puesto muy fácil. Gracias por tu ampliación y por los tunos. Un beso.

    ResponderEliminar