Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Tortilla de patatas

    
     Me pide Cuca que ponga la tortilla que hice ayer. Una tortilla de patatas casera, algo jugosa. He variado un poco el corte que suelo hacer a las patatas. Las he cortado más del estilo del Sexto Pino, donde la hacen riquísima. Cuadrados más chicos y algo más gruesos. Las hago en freidora unos 7-8 minutos, hasta que están doraditas. Es una tortilla de seis huevos, pero no se me ocurrió pesar las patatas. La mezcla tiene que resultar jugosa. La hago a fuego fuerte, pero no al máximo. Cuando se cuaja la parte de abajo le doy la vuelta y un par de minutos por el otro lado...
      Es más fácil de hacer que de contar. Supongo que en muchos sitios la llaman tortilla de papas. En fin, la receta creo que todo el mundo la sabe: Se fríen las patatas y se escurren; se baten los huevos, se salan, se junta todo... A una sartén que no pegue, con un fondito de aceite caliente y se dora por ambos lados, dejándola poco tiempo para que no se cuaje del todo. Es una de las cosas más ricas que hay. Vale la pena saber hacerla bien, es cuestión de práctica. Y es un plato barato.




10 comentarios:

  1. ¡Qué rica se ve y muy jugosa...Me encanta así! Aunque parece un plato fácil, no todo el mundo sabe hacerla en su punto; la tuya se ve deliciosa, Ana.
    ¡Gracias por tu receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere. No iba a ponerla pero mi hermana me lo pidió. La tortilla de patatas, bien hecha, es un manjar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cómo ibas a negarle al mundo esa foto... Huuuummmmm

    ResponderEliminar
  4. Es que las porciones jugosas también gustan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien que pongas la tortilla de patatas. Todo blog que se precie, tiene que tenerla.
    Y, además tiene una presencia..."pintable"!!
    Tiene que estar sabrosísima, Ana. Grracias.

    ResponderEliminar
  6. Cuca te sabe lo que es bueno.Tiene una pinta buenisima hasta me huele

    ResponderEliminar