Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta fácil de fresas y nata



     Ya tenía ganas de hacer una tarta. Esta es muy sencilla y muy rica. Recuerda al helado de fresa y nata de toda la vida. La hago con bizcochos de soletilla y no da nada de trabajo, o casi nada. A ver si me explico bien...
     Ingredientes:
Fresas 
Para la nata: 500ml de nata 33% y 100grs de azúcar.
Para el almíbar: 50grs de agua, 50de azúcar y una fresa 
Para adornar: pepitas de chocolate o almendras crocanti, o lo que os guste.




     El almíbar lo hago batiendo los tres ingredientes y les doy un hervor. Nada más. Si queréis lo podéis colar pero no es necesario. Los bizcochos los ponéis en un molde que os guste y os parezca cómodo, a lo "peor" tenéis que cortarlos un poquito. Yo he usado molde de cake, me ha parecido lo más sencillo. Mojáis cada bizcocho con una cucharada de almíbar, a mí no me gustan muy empapados, pero podéis hacer más almíbar y mojarlos más.




     Montáis la nata. Ha de estar muy fría, cuando empieza a espesar añadís el azúcar y seguís batiendo hasta que esté bien firme (cuidado que no se os convierta en mantequilla). Escogéis tres o cuatro fresas grandes, las picáis y las añadís a la nata y mezcáis bien. Para esto usamos las fresas más irregulares de la barqueta. Ya tenemos listo el relleno. 




     Vamos haciendo capas y mojando los bizcochos hasta llegar hasta arriba. Tapamos con film, empujamos un poco para que no queden huecos y llevamos al congelador un par de horas.




     Desmoldamos y adornamos con nata montada (tendréis que montar otros 200ml con 40grs de azúcar) y decoramos con fresas. Escogemos fresas más bien chicas y que sean monas. Para colocar la nata nos ayudamos con una espátula. Y simplemente, ponéis las fresas a vuestro gusto y espolvoreáis con bolitas de chocolate, o almendra crocanti o pistachos picados. Lo que os guste más, o lo que tengáis a mano. Ya veréis que tarta más rica.




     Como veis, el corte queda muy mono. Es una tarta sencilla y yo creo que, además de riquísima es muy lucida. La debéis tomar en 24 horas y, lógicamente, se guarda en la nevera.




     Aquí tenéis otra forma de presentarla, con crocanti de almendras y más cantidad de fresas. Eso a vuestro gusto y según lo que tengáis en la despensa.


5 comentarios:

  1. Buenísima Ana, hoy la he hecho y además de fácil de hacer, está de morirse. Muchas gracias por las recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decírmelo. Y es muy baratita... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ana la hice y está muy buena, además de fácil. La única pega, por ponerle un pero, es que para mi gusto quedó un poco dulce de más. La repetiré con menos azúcar.
    Nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Esta tengo que probarla, me encantan las fresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazla, es muy fácil y creo que te gustará mucho. Yo este año la hago para mi cumple que me lleva la vida. Un beso.

      Eliminar