Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Empanadillas portuguesas de gambas


     En casa de mi madre, las empanadillas rellenas de bechamel se llaman empanadillas portuguesas. Son deliciosas, y más rápidas de hacer que las croquetas, si compramos la masa preparada. Desde que les dije que no me importa hacerlas con esta masa, me las piden con frecuencia. De éstas casi ni me acordaba... 

     Ingredientes:
Una taza de gambitas congeladas
50grs de harina
Medio litro de leche
Un diente de ajo picadito
Aceite y sal
Masa para empanadillas la Cocinera

     En primer lugar, descongelamos las gambas y las escurrimos muy bien. Las freímos en aceite caliente (si sueltan agüita, la dejáis consumir), añadimos la harina y removemos un par de minutos. Bajamos el fuego. Añadimos la leche sin dejar de remover y subimos el fuego a temperatura media de nuevo. Salamos. Dejamos hervir unos 20 minutos removiendo y a fuego lento. Probáis si necesita más sal.


      En el último minuto añadimos el ajo picado fino. Si es pequeño ponemos dos. De esta forma sabe a ajito. Ya veréis que bechamel tan rica. También salen unas croquetas divinas. Dejamos enfriar y rellenamos las obleas con una cuchara sopera. Tamaño croqueta... Cerramos y freímos.


Ya sabéis que podéis pintarlas de huevo y llevarlas al horno. En casa les entusiasman. Os animo a hacerlas porque no son difíciles y son espectaculares de ricas.  



2 comentarios:

  1. Esta va a ser mi próxima receta , te contaré que me he comprado un aparatito (de 1 euro) que cierra las empanadillas y me ha dado una especie de locura...empanadillo todo lo que se mueva jajaa
    Así que voy a probar esta , parece deliciosa, nunca las he hecho con bechamel

    ResponderEliminar