Esto en casa de mi madre se llama "sopa de hierbas". Sé que también se llama sopa "juliana", supongo que por el corte de las verduras y hortalizas. Hoy la hice con: medio repollo, una cebolla, una zanahoria y una patata. Lo primero, cortamos en juliana todas los ingredientes. Yo, primero, pocho un poco la cebolla y la zanahoria, en unas cucharadas de aceite, después añado el repollo, y, por último, la patata. Hecho esto, damos unas vueltas y añadimos un litro de caldo. Si no tenéis caldo, agua con una pastilla. Se deja hervir suavemente entre 12 y 15m y ya tenemos nuestra sopa de hierbas. Podríais variar los ingredientes a vuestro gusto: nabos, puerros, calabaza,... Lo que tengamos a mano.
Se acompaña con rebanadas de pan frito o corroscos (cuadraditos). Esta palabra no sé si es ferrolana o qué... Para dieta, se acompaña de resignación. Está muy rica. Muy limpita.
Esto ya lo sabéis de memoria. Mi pudin de pescado. En este caso de salmón salvaje (suena muy bien pero es congelado y muy barato en Mercadona). Hecho como el otro, con requesón 0% y unos 10m en el micro. Es pequeño de 2 huevos, y un vasito de requesón y otro de tomate. De salmón, un filete grandecito que podéis hacer en el micro o a la plancha. Al no llevar grasa queda más compacto pero de sabor, como el salmón es más fuerte, queda muy bien. Sabrosón.
Y aquí un experimento fallido: un cake de bacon y queso. Una amiga me habló de estos cakes, que se me habían olvidado. Lo tomé en una cena hace mil años. Bueno, un sabor agridulce interesante pero no subió bien, sin duda porque me colé al improvisar. Otro día que salga mejor, lo pongo con receta. Nada más... ¡cómo me lío! Pues hoy he puesto un menú...
No hay comentarios:
Publicar un comentario