Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Crêpes de sobras


 
  
   El viernes tenía unas sobras de pollo asado y un plato de pisto de calabacines y berenjenas. Me da rabia cuando las sobras no son ni muchas ni pocas, no dan para una comida pero son demasiadas para hacer unas croquetas o unos fritos. Decidí hacer unos crêpes tipo canelones. 

     Era una pata de pollo que limpié y doré en una sartén antes de añadirle el pisto, le añadí también unas cucharadas de salsa del asado. Con esto, ya tenía el relleno. Después hice los crêpes, con la receta del blog (ver "Crêpes") y los fui rellenando con una cuchara sopera. Con la receta para un huevo me salió esta fuente que veis de 14 crêpes rellenos. No son muchos pero llenan bastante más que los canelones. 




     En la fuente ponéis una pincelada de aceite para que no se peguen. Yo creo que casi me da menos pereza hacer los crêpes que cocer los canelones que siempre se pegan y se rompe alguno.




     Después hay que hacer la bechamel. Ya sabéis como la hago (ver "salsa bechamel"). Vaya por delante que el plato es laborioso y se manchan bastantes cacharros. Una vez cubiertos de bechamel, ponemos el queso. Yo no tenía más que mozzarella y un trozo de queso de bola que piqué. Son cosas que pasan.


     
     Pero una vez dorados, entre 15 y 20 minutos, según estén fríos o templados, quedaron estupendamente. Los puse a 200º para que se dorasen bien. Si veis que hace falta, los últimos minutos subís un poco el horno para que se gratinen. Pues nada más, aquí está la receta que da un poco de guerra, pero si hacéis los crêpes con antelación y los rellenáis con sobras, sólo tendríais que preparar la bechamel. Porque dan para fregar bastante... Pero están muy ricos y son algo distintos que los canelones. Yo creo que los haré más veces de más cosas. 



     No sabía muy bien en que apartado meter este plato que no es pasta. Creo que es bastante contundente así que lo dejo como Plato único, aunque le va bien una ensalada para aligerarlo un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario