Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

Bizcocho de masa madre: tres versiones diferentes



     Sigo dando vueltas a la masa madre que me regalo mi amiga Paz. Antes de hacer el bizcocho separo unas cucharadas de "madre" y vuelta a empezar. Estos son tres de las variantes que he hecho.

     Bizcocho de naranja y chocolate: Ha esta versión le he añadido la ralladura de una naranja y pepitas de chocolate. La combinación es muy rica y sale un bizcocho estupendo. A los 100ml de masa madre le añado: Un vaso de harina, medio de azúcar, medio de aceite, medio de leche, una pizca de sal, un huevo y dos cucharaditas de royal. En molde de cake tarda entre 45-50m. 





     Realmente rico y aromático. Un clásico. Esto se lo podéis añadir a cualquier bizcocho o cake, por supuesto.


 

  Bizcocho de manzana con almendras: lleva manzana en daditos, una pizca de canela y lo cubro de almendra laminada y azúcar. También es riquísimo. Muy jugoso. Todos los bizcochos que llevan manzana lo son.




     Ya veis que pintaza tiene. Me encanta. Recuerda a los bizcochos de antes.



     Bizcocho con almendra y vainilla: Pues a la receta base le he añadido una cucharilla de azúcar vainillado y cuatro cucharadas de almendras molidas. Ha subido menos y es más compacto pero el sabor y el tacto son estupendos. Recuerda a la tarta de Santiago. Espolvoreado con azúcar glas. 



  
   En fin, si os regalan masa madre no os asustéis. Ya veis que yo vivo con ella en "amor y compañía". Ya veremos que nuevas recetas se me ocurren...


No hay comentarios:

Publicar un comentario