Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

Pollo empanado con chutney


       
   Como sabéis, el chutney es un condimento de origen indio que los ingleses trajeron a Europa. El cerdo asado con chutney de mango es un clásico. Es, en realidad, una especie de mermelada agridulce. Hay muchas variedades, según la fruta que usemos. Además lleva azúcar, vinagre y diferentes especias.

  


      El pollo lo he cortado en tiras y lo he empanado mezclando pan rallado con copos de avena. Al huevo batido le he añadido sal, tomillo y perejil fresco, y un chorrito de aceite. Primero el huevo y después el pan rallado, claro. Se fríe en aceite caliente y ya tenemos nuestro pollo empanado (con o sin avena). Lo malo del pollo empanado es que hay que hacer mucho y freírlo es un poco aburrido. En casa nunca sobra por mucho que haga. Por eso he hecho un arroz amarillo como acompañamiento.

  


     Y ahora, el chutney. En  principio, iba a hacer un poco de mermelada con una manzana y unos peladillos que empezaban a pasarse. Pesaban 300grs. Pelé la fruta y la corté en gajos. La cubrí con 150grs de azúcar y la dejé un rato. Después la herví a fuego suave unos 30m. Así, simplemente, olía a gloria, pero decidí hacer chutney. Vamos, que me dio por ahí. Añadí 4 cucharadas de vinagre, media cucharilla de nuez moscada y media de pimienta, 25grs de mantequilla y dejé hervir otros 10m. 

    Bueno, pues quedó riquísimo este chutney tan sencillo. Ideal para acompañar carnes. También lo hemos probado con pan integral y queso: gallego y azul. Estupendo también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario