Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

calamares fritos

 

     Aprovechando la harina de garbanzos que traje de Cádiz, me decidí a hacer calamares fritos. Lo que me da más miedo de hacerlos es que salpiquen, que me salpiquen a mí. No es la primera vez que me quemo. Los calamares no son baratos pero fritos cunden bastante. Yo los traje limpios del super, los pasé bajo el grifo y los dejé escurrir bien en un colador de pasta. Después los puse sobre papel de cocina para secarlos lo mejor posible.




     Para rebozarlos, mezclé harina de garbanzos con harina de trigo y le añadí un poco de pimentón. Salé ligeramente los calamares y los mezclé bien con la harina. Se puede hacer en una bolsa o en un tupper cerrado. Se agitan bien. Después se fríen. Menos de un minuto por cada lado, en aceite bien caliente. Si te pasas al freírlos se endurecen. El aceite se mancha muchísimo y es un poco arriesgado... jajaja. Bueno, os animo a hacerlos porque están muy ricos. Con una ensalada y patatas fritas, o en bocadillo. Son deliciosos y no tienen nada que ver con las anillas que venden ya limpias que son muy cómodas pero apenas saben a nada. Las patatas también las pasé por la mezcla de harinas y pimentón y estaban muy buenas. 




     Me animé a hacerlos porque ayer los hizo parecidos una chica americana en Canal Cocina y no me pude resistir. Hacía años que no los hacía y, la verdad, hoy apenas saltaron. Se portaron muy bien.

4 comentarios:

  1. En mi casa nos encantan los calamares, tanto en bocadillo como con una buena ensalada. La verdad es que los hago pocas veces porque casi siempre acabo quemándome.
    Alguna gente los reboza también con huevo pero yo los prefiero sólo con harina.
    Una receta rica, rica...¡Gracias, Ana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, mira, he probado a hacerlos de tres formas: así, rebozados en harina y huevo, y rebozados en pasta de freír. Casi me quedo con esta, sólo harina. En general, suelen salpicar... pero bueno, hay que secarlos bien y encomendarse, jajaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ana, lo de la harina de garbanzos mezclada con la harina de trigo esta muy bien, pero una pregunta,primero los rebozas en la harina y los fríes, no usas huevo batido Un saludo desde Palma !!

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, Se pueden hacer con o sin huevo, incluso con pasta para frituras. Yo creo que de esta forma, sin huevo, están muy ricos. Pero eres tú quien debe saber como te gustan más. Yo los he probado de varias formas y depende mucho de la calidad de los calamares. Pero lo peor, ya dije: es cuando empiezan a salpicar y te quemas hasta los ojos... Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar