Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Criollos guisados con cebolla



    Estos chorizos guisados los tomé en un bar de Ferrol varias veces. Los hacen riquísimos. No sé la receta exacta pero esta es la versión que hemos hecho en casa que también está muy buena.

     Ingredientes:
Tres o cuatro chorizos criollos
Dos cebollas
Aceite y sal
Media cucharada de pan rallado
Medio vaso de vino



    Lo primero que hacemos es dorar la cebolla cortada en tiras o trocitos con una pizca de sal. No mucho aceite porque el chorizo es graso. Añadimos el chorizo en ruedas. Yo lo he cortado con una tijera de cocina, me ha sido más cómodo. Doramos todo bien e incorporamos el pan rallado para que se dore un poco también. Ponemos el vino y dejamos hervir con la tapa puesta.



     Destapamos y dejamos consumir el vino, un poco a nuestro gusto, según lo queramos más o menos "salsoso". Lo podemos acompañar con patatas fritas o con unos cachelos también está muy rico. Estos chorizos me encantan en barbacoa o al horno pero de esta manera también están deliciosos.



4 comentarios:

  1. Y es que diga lo que diga la gente, los chorizos criollos de Galicia están a la altura de cualquier embutido fresco. Me encanta la receta, te la pienso copiar.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé lo que dice la gente... Desde luego vale la pena comprarlos en el mercado o en una carnicería porque los envasados al vacío de los supermercados son menos ricos. Eso, según mi experiencia. Espero que te gusten. Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues la gente dice que la butifarra catalana, que si el blanco de Murcia, que si la chiclanera... y para mí de todos los frescos el más rico es el criollo gallego. Y en muchos sitios venden criollos con otra receta mucho más especiada que a mí, personalmente, no me gusta ni la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco está mal la longaniza de Valdealgorfa... A mí me gusta casi todo. Como dicen: Del cerdo, hasta los andares.

      Eliminar