Translate

jueves, 4 de marzo de 2021

Tortas de pan sin levadura


   Esta receta la he visto hacer en varios vídeos diferentes. Sería como unas tortitas tipo mejicano u oriental. Lo que me encanta es que se hacen volando y, prácticamente necesitamos harina y agua. He visto distintas proporciones, igual peso o mayor cantidad de harina, como he hecho yo. En cualquier caso, salen ricas y son sencillísimas. ¡Ah! y se hacen en la sartén en minutos. Voy a daros la proporción que hago últimamente:

150 gramos de harina

100 gramos de agua

Una cucharada de aceite

Una cucharilla de sal

   El único misterio de esta masa es que calentamos el agua casi a punto de ebullición y la vertemos sobre la harina, que está en un cuenco, y removemos bien, incorporamos también la sal y el aceite y ya sólo queda pasarla a la encimera. La masa estará caliente, cuidado, no os queméis. Amasamos hasta formar una masa suave y dejamos reposar diez minutos.



   Después hacemos un cilindro y lo cortamos en seis trozos. Depende un poco del tamaño que hagamos las obleas. Pueden salir entre seis y ocho. Estiramos con ayuda de harina y formamos láminas de masa. Cuanto más monas, mejor. No siempre quieren.



   Veis aquí que el estirado es fino. Estas láminas las hacemos en una sartén. Fuego entre medio y alto. A según la sartén... Necesitan cuatro vueltas. Empiezan a dorarse, vuelta... siguen dorándose, vuelta. A la tercera empieza a hincharse, a veces por completo y otras en globulitos. No importa mucho porque no es pan pita sino tortas de pan para enrollar o doblar. En poco más de un minuto se hace cada torta. 



   Después, las podemos rellenar, por ejemplo, con aguacate y pollo, un suponer,... O utilizar como acompañamiento de cualquier plato que nos pueda gustar. Como el pan ácimo del cordero de Pascua. 



  

   Hoy mismo las tomamos con un revuelto de secreto y champiñones con soja y miel y estaba de lo más agradable. No es una cosa nada cara, claro, pero más barato es comprarlas hechas. Lo que sí sabemos es que están muy ricas y no llevan ni conservantes ni aceites raros. Como pasa con todo lo casero. 

   Las próximas semanas voy a estar muy liada y no sé si podré hacer mucho caso al blog. Esta receta había prometido subirla, es muy simplona, y aquí queda. Si sois de masas, os puede divertir probarla. Yo la hago con bastante frecuencia cuando no tengo pan. Esta o la de las pitas en sartén. No me da ninguna pereza hacerlas porque son muy fáciles. Os dejo por el momento. Nosotros seguimos bien. Aburridos de narices pero aparentemente sanos. Os deseo lo mismo a vosotros. No aburrimiento, sino salud. Bicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario