Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 30 de enero de 2014
Patatas a lo pobre con bacalao
Algunas veces no se me ocurre qué hacer de comida. A la dificultad de hacer comidas variadas y ricas (baratitas) se une el intentar que sirvan para el blog... Os podéis imaginar que no siempre es fácil. Otras veces, la dificultad estriba en que, realmente, no se me ocurre nada... Piensas: Esta semana ya hemos tomado pasta, arroz, carne,... Ayer me pasó esto y, por eliminación, dije: pues unas patatas a lo pobre. Y decidí ponerles bacalao.
Ingredientes:
3 ó 4 patatas grandes
Una cebolla
Un pimiento rojo
250 grs de bacalao desalado en trocitos
Tres huevos
Perejil picado
Aceite de oliva, sal
He comenzado como siempre que hago patatas a lo pobre: En unas cucharadas de aceite empiezo a dorar las patatas a fuego moderado. Añado cebolla y pimiento en tiras. Que todo se vaya haciendo con calma. Porque tarda un ratito. Hay que mover con frecuencia para que se vayan haciendo por todos lados (podéis tapar unos minutos para acelerar el proceso). Salamos pero muy ligeramente. Después añadimos el bacalao cortado en cuadraditos y le damos unas vueltas. Batimos tres huevos y añadimos al revuelto. Espolvoreamos con perejil. Los huevos se van al fondo y se cuajan ligeramente. Ya tenemos el plato. Lo bueno es hacerlo en una tartera chata que podamos llevar a la mesa porque no es fácil ponerlo en una fuente sin estropearlo un poco. Pero es un plato informal, "a lo pobre". ¿Qué os voy a decir? Es riquísimo. Salvo que no os guste el bacalao, en cuyo caso, lo siento por vosotros. Pero podríais hacerlo con bacon, gambas o lo que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario