Translate

martes, 21 de enero de 2014

Pastel de chocolate navideño



     Me faltaba por poner esta receta. La he sacado de un blog, no es mía, y es un bizcocho para hacer "Red velvet", sólo que yo no lo he hecho "red", no le he añadido colorante. 

     Ingredientes:
50grs de mantequilla
150 de azúcar
Un huevo grande
Una cucharada sopera de cacao Valor (bien colmada)
150grs de harina
Vainilla
120ml de butermilk
Una cucharadita de vinagre
Una cucharadita de bicarbonato

      Para hacer el buttermilk, ponemos la leche 120 ml con una cucharada de zumo de limón y dejamos un rato. Esto es lo que he hecho y, como nunca he probado el buttermilk, para mí estaba bien...

     Lo primero, batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas, cuando blanqueen incorporamos el huevo a chorro fino. 

     Mezclamos la harina con el cacao. Incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Añadimos el buttermilk, y el resto de la harina y el cacao. Esto lo he mezclado con espátula. 

     En un vasito pequeño mezclamos el vinagre y el bicarbonato. Empieza a hacer burbujitas... y lo incorporamos a la masa del bizcocho. 

     Como vainilla, he puesto un poco de azúcar vainillado, lo que tenía en casa.

     En un molde engrasado, lo llevamos al horno a 180º unos 35 minutos. 

     Es un bizcocho muy rico, dicen mis hijos que recuerda a las "Oreo", pero algo delicado, tiende a romperse un poco. Cuidado. Ya veis que el chocolate blanco lo "desmigó un poco".

     Respecto a la cubierta blanca, no la he apuntado y estaba riquísima. Creo que puse 100grs de chocolate blanco y 50ml de nata. Prometo volver a hacerlo y apuntarlo... Qué desastre soy. Era un día próximo a las fiestas de Navidad y le puse esos adornos con frutas escarchadas, que estaban deliciosas pero se puede adornar de otra forma, claro. Ya veis que no lleva relleno, es un simple bizcocho con chocolate por encima. A mis hijos pequeños, que no son de tartas, les ha gustado muchísimo. Un éxito. Perdonad el retraso en poner la receta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario