Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 29 de agosto de 2013
Zamburiñas en escabeche
Es un aperitivo muy rico. Se puede hacer también como plato con unos cachelos. Nada que ver con las zamburiñas de lata, que también me encantan...
Ingredientes:
250grs de zamburiñas
Dos cebollas
Uno o dos dientes de ajo
Una cucharilla de pimentón de la Vera
Laurel
Sal, aceite y vinagre
En primer lugar, descongelamos bien las zamburiñas. Mejor en la nevera. Toda la noche. Al día siguiente les cortamos con unas tijeras la bolsa oscura que tienen a un lado y siempre lleva arena. Las lavamos bajo el grifo y las escurrimos en un colador grande. En una sartén grande doramos dos cebollas en aceite (unas ocho cucharadas, para que os hagáis una idea) con el ajo laminado. Cuando toman color añadimos las zamburiñas, que por estar crudas deben hacerse unos minutos. Salamos. Bajamos el fuego y añadimos una cucharilla de pimentón agridulce. Damos unas vueltas, siempre al mínimo porque se quema en seguida. Incorporamos el vinagre, ocho cucharadas y dejamos hervir un par de minutos a fuego medio.
La diferencia con el pescado en escabeche es que, como el pescado está frito, vertemos el escabeche por encima y dejamos enfriar. Por lo demás, el escabeche es el mismo. Yo lo hago como me enseñó Carmen pero hay diferentes versiones. Se le suele añadir una hojita de laurel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario