Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bizcochada con cacao



     Para hacer esta bizcochada necesitamos: huevos, azúcar, harina, cacao y una cucharilla de canela. 
La cantidad va a depender de los huevos. Los vamos a pesar sin cáscara. Si los batimos a mano, es un poco lío porque tenemos que pesar las yemas y las claras por separado. Supongamos que pesan 180grs. Esa será la cantidad de azúcar. La harina es la mitad, pero sustituimos una cucharada por cacao. No hace falta más, queremos darle un toque de color y sabor. También añadimos una cucharilla de canela. Por supuesto, necesitamos un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina o uno de papel. Como es delicada, casi es preferible.




     Lo primero, batimos las claras muy firmes. Hasta que se aguantan en las varillas (podéis añadir una pizca de sal). Después añadimos el azúcar y batimos hasta que está bien brillante. Ya veis la foto. A continuación añadimos las yemas, una a una, sin dejar de batir con fuerza. 




     Tamizamos la harina, el cacao y la canela dos veces. Que quede muy suelto. 




    Mezclamos con la mezcla batida con espátula, sin batir. Importante. Como cualquier bizcochada (ver bizcochada).





     Espolvoreamos con azúcar y canela. Las mezclamos antes. Si preferís podéis espolvorear con azúcar glas una vez hecho. También le va muy bien.




     Llevamos al horno a 175º hasta que está hecha. Dependiendo del tamaño y de los huevos que uséis, puede tardar 20-30m. Pero no tarda mucho, salvo que la hagáis muy grande. Es una bizcochada muy tierna, de corteza quebradiza. Muy delicada. Siempre que la hago vuela. Además es barata porque lleva lo básico de un bizcocho ligero, salvo el cacao. 



2 comentarios:

  1. Riquísima Ana!!! Ayer, milagrosamente después de todo el verano, me acordaba de cómo funcionaba el horno y la hice. Les ha encantado. Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os gustara. Muchas gracias por decírmelo. Un beso.

    ResponderEliminar