Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Arroz con pollo para muchos



     Cuando quiero hacer arroz para mucha gente, sea una reunión familiar o de amigos, utilizo la pizza pan. Es una "paellera eléctrica", por llamarla de alguna forma, que lleva una resistencia dentro y se enchufa y está lista para cocinar. Es muy práctica, sólo hace falta una toma de corriente. Y es fácil de trasladar. Hace años que la tengo y tiene la ventaja de que se puede hacer hasta un kilo de arroz. También sirve para fideguás, guisos,... o lo que se os ocurra. 

     En esta ocasión doré medio kilo de pollo limpio con un chorizo cortado en ruedas y las hortalizas que tenía en la nevera: Tomate, pimiento, zanahoria, judías verdes,... y un par de dientes de ajo, por supuesto. Después añado el arroz y le doy unas vueltas, a fuego suave hasta que el aceite lo envuelve.




      Sólo queda añadir el líquido, doble de volumen que el arroz, agua con una pastilla de caldo (o sal), o un caldo que tengáis (puede ser de brick). Yo, si he dorado "cosas ricas", prefiero usar agua y sal. En cambio, si es un arroz pobre, el caldito viene muy bien. Subimos la temperatura para que hierva y después la bajamos. 

     Si en la cocina lo apago a los 18 minutos, después de hervir suavemente, en la pizza pan, lo hago a los 16 porque mantiene el calor la resistencia y se nos puede pasar el arroz... Olvidé decir que le pongo un poco de azafrán o colorante, lo que tenga a mano. Y ya está el arroz que llega para mucho pero siempre se acaba. Muy rico y estupendo para tomar al aire libre, aunque sea con un plato y un tenedor de usar y tirar...

     Lavar la pizza pan es fácil, no tiene ninguna dificultad. La única precaución que tengo es no mojar la parte donde se enchufa. También es importante usar cucharas de palo o material que no raye la superficie, para que no se nos acabe pegando el arroz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario