Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Tournedos


     El más famoso tournedos es el creado por Rossini, el compositor de óperas como "El barbero de Sevilla". Aquel tournedos se compone de un crouton (porción de pan tostado o ligeramente frito), un filet mignon frito en mantequilla, cubierto con una rodaja de foie, aromatizado con trufa negra y bañado con madeira... 

     Este tournedos es más sencillo. Lo he hecho con solomillo de cerdo, que es mucho más económico y muy rico, cebolla caramelizada y rulo de cabra. El pan lo he tostado para aligerarlo un poco. Los filetes los doramos en la sartén con aceite de oliva (si preferís podéis usar mantequilla) y los cubrís con cebolla caramelizada. Se tapa con el rulo de queso y ya está listo, con el calor de la carne se funde el queso. También podéis acabarlo en el horno, si queréis hacerlo con antelación. En ese caso hacéis menos la carne para que no se seque en el horno, sólo vuelta y vuelta. Lo he acompañado con chutney de higos y, de adorno, ya veis, un ramito de grosellas. 

     Para confitar la cebolla, pocháis un par de cebollas cortadas finas con sal y pimienta en una sartén con aceite. Añadís varias cucharadas de azúcar y dejáis hacer unos 20m. Al final ponéis un par de cucharadas de vinagre y dejáis consumir. Si usáis azúcar moreno os quedará un color más tostado.

     Aunque la foto no me ha quedado muy bonita es un plato muy rico y socorrido. Mucho más barato que comprar foie y trufa negra... Se pueden hacer variaciones con manzana hecha con mantequilla en vez de la cebolla, o lo que se os ocurra. Es cuestión de imaginación.

      El chutney se puede comprar hecho. También podéis cambiar el chutney por una reducción de Pedro Ximénez. Ya veis que hay muchas opciones.

4 comentarios:

  1. La verdad es que tienen una pinta realmente buenísima. Creo que me animaré a probarlos.

    ResponderEliminar
  2. En tu caso, no dudo que te gustarán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que a mí me gusta todo... pero cuando es una buena idea, está hecha con cariño y con buenos ingredientes ¡Hummmmmm!

    ResponderEliminar