Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

Morcilla de Burgos con fideos de judías verdes



     La morcilla de Burgos me encanta. Cuando era más joven no me gustaba pero ahora me chifla. Es la que lleva arroz (ya sabéis que hay muchas morcillas distintas: la asturiana, la gallega con pasas, la ibérica,...) La tomé en Villarcayo deliciosa hace muchísimos años y la de Mercadona la traen de allí. He de reconocer que también en Valladolid la tomé riquísima. 

     La morcilla, simplemente la hago en la sartén pintada de aceite, a fuego medio, unos tres minutos por cada lado hasta que está bien dorada. Las judías verdes, sin hilos y cortadas en fideos finos (las corto sobre una tablita), las pongo en aceite y las doro hasta que están tiernas. Tardan un ratito. Al final, subo un poco el fuego y añado unos dientes de ajo y salo. Que se dore todo un poco. Para mi gusto es una combinación deliciosa. Tiene que gustar la morcilla, claro.


2 comentarios:

  1. Ana ,en Ferrol dónde compras la Morcilla de arroz,?que yo aquí nunca la encontré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, la hay siempre en Mercadona y es de Villarcayo, muy rica.

      Eliminar