Otra tarta de queso. Muy fácil de hacer, no tiene ninguna dificultad. Es muy suave y rica.
Ingredientes:
Tres huevos
200 ml de nata
100 ml de leche
Media taza de azúcar
Cuarto de taza de harina
Cuatro quesitos en porciones
Ralladura de limón
Una pizca de canela (la punta de una cucharilla)
Para la base:
Hojaldre
Huevo batido
Azúcar y canela
Lo primero que hacemos es colocar la masa en el molde. Lo cómodo es tener un molde con bordes anchos donde apoyar la masa y así poder adornarla con un tenedor o como nos guste. Batimos los huevos que vamos a usar (o uno) y aprovechamos para pintar los bordes. Después los espolvoreamos con una cucharada de azúcar que hemos "manchado" con canela. Pinchamos y llevamos al horno. 150º en la parte de abajo para que la base no esté cruda. Unos diez minutos. Pincharla bien para que no suba.
A continuación, batimos todos los ingredientes del relleno. Simplemente, con la batidora normal. Sobre la masa ponemos un puñado de pasas y vertemos el batido. Es una tarta que se hace como una quiche. Una quiche dulce.
Llevamos al horno. Yo la he puesto primero unos 10-12 minutos a 200-225º, después la he bajado a 150º y la he dejado hasta que ha cuajado del todo. Unos 30 minutos. La doráis un poco a vuestro gusto y dependiendo del horno. Queda muy rica, con un tacto muy fino. Se podría hacer, por supuesto, con base de galletas y mantequilla o con pasta brisa. Estos cambios siempre se pueden hacer. Mi hijo me ha dicho que es de las tartas de queso que más le ha gustado. Espero que también os guste a vosotros.
MUCHAS GRACIAS ANA...SE VE DELICIOSA..SÓLO QUERIA PREGUNTARTE SI SE PUEDE USAR EN VEZ DE QUESO EN PORCIONES, OTRO TIPO DE QUESO...COMO PHILADELPH U OTRO. GRACIAS
ResponderEliminarClaro, el queso siempre se puede variar. Lo que me gusta de los quesitos en porciones es que no se estropean y me arreglan un postre improvisado. El filadeldia es estupendo para tartas. Un abrazo.
Eliminar