Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Arroz con mejillones



     Esta receta me la dio un amigo, Luis. Como me encantan los mejillones, la he hecho. Porque en casa les aburren un poco al vapor. Los mejillones son muy sanos y muy baratos. Da un poco de pereza limpiarlos de algas pero... Es lo que hay. 

     Después de limpiarlos, los ponemos en una olla con un vaso de agua y una hoja de laurel. Sin sal, que ya son ellos bastante salados. Cuando se abran, los sacamos de las conchas y los reservamos. colamos el agua, mejor con un cedazo, y la utilizamos para hacer el arroz. Os advierto que no he tenido que añadir sal al arroz. Sale un caldo muy salado. Probadlo por si acaso.

     Ya sabéis, doramos un par de dientes de ajo en láminas, a fuego suave. Añadimos un tazón grande de arroz, damos unas vueltas sin que se dore, que lo envuelva el aceite. Incorporamos un tazón de líquido de los mejillones y otro de agua. Siempre el doble en total. Llevamos a ebullición y dejamos hervir suavemente 18 minutos. Listo. 

     Lo presentamos como queramos. Para "un día" queda bonito darle forma con un molde de corona y poner dentro los mejillones. Yo hoy he usado una taza como flanera. Y los mejillones alrededor. Como os guste. Se acompaña con mayonesa o alioli. O las dos salsas, para que los comensales escojan. 

     Ya veis que receta tan rica, que nos recuerda al "arroz a banda", pero muy facilona y barata. A mí me encanta. Me olvidaba decir que he hecho 2 kilos de mejillones y un tazón grande de arroz para 5 personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario