Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 26 de febrero de 2014
Pollo con hortalizas especiado
Hoy os pongo una receta muy facilita que nos gusta mucho y hago el típico día que tengo prisa. Necesitamos: 750 grs de pollo limpio cortado en trocitos, una bolsa de hortalizas para freír (Mercadona), aceite y sal, una cucharadita de pimentón y otra de cominos.
Primero doramos el pollo en aceite sin añadirle nada. A fuego medio-alto que se haga bien y coja color. Se puede hacer pechuga o contramuslos deshuesados sin piel. Estos me parecen más jugosos pero hay que limpiarlos bien y cortarlos. Cuando está dorado el pollo, añadimos las hortalizas. Es una mezcla muy rica que podéis hacer vosotros, claro. Ya os digo que yo las compro así cuando se me hace tarde. Lleva: pimiento verde y rojo, puerro y calabacín. Vamos dorando a fuego vivo para que se nos doren por fuera las hortalizas y por dentro queden al dente, poco hechas. Un poco como las hacen los chinos. Me encantan así. Salamos y añadimos las especias. Yo he escogido unas especias morunas pero con tomillo y pimienta también está delicioso. Depende un poco de qué especias os gusten o de con qué vayáis a acompañar el plato.
Y ya tenemos nuestro pollo. Se puede tomar con arroz, patatas, cous cous, nachos,... En fin, como os guste y os apetezca. Es una forma de tomar pollo que a mis hijos les encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario