Este es el plato que he hecho hoy. A mí me ha gustado mucho, aunque he usado ingredientes congelados. He pensado que "metiendo" un poco más (expresión ferrolana que significa gastar) habría quedado más rico pero, en todo caso, estaba estupendo. Ya veis que la crisis me tiene muy entretenida.
Ingredientes:
250 grs de bacalao desalado
250 grs de setas variadas
Dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen y perejil para espolvorear
Una o dos guindillas
Lo primero que hago es dorar los ajos en aceite de oliva virgen. Un chorro generoso. A fuego medio para que no se nos quemen. Después añado las setas, bien descongeladas y escurridas, y una guindilla o dos (esto si os gusta que pique). Ya digo que mejor que las setas sean frescas. Dejamos que se hagan unos minutos.
Incorporamos el bacalao desalado y seco, que hemos espolvoreado con harina pero sin llegar a rebozarlo. Yo creo que es mejor escoger trozos sin espinas. Dejamos hacer peneirando para que se ligue la salsa, lo cual es fácil porque la harina, aunque poca, ayuda. Si los trozos de bacalao son gorditos, podéis darles la vuelta. En unos minutos está listo. Espolvoreamos con perejil picado. Un plato riquísimo para mojar pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario