Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
jueves, 13 de febrero de 2014
Torrijas
Hay muchísimas recetas de torrijas. Son un postre de Carnaval pero también de Cuaresma, supongo que por su sencillez y porque es una forma de aprovechar el pan. En Galicia se toman como postre en las laconadas de Carnaval, junto con las orejas y filloas. Sí, lo sé, es un disparate. La cosa es que hay montones de recetas. Hay quien calienta la leche con canela o vainilla, quien las baña en miel. Yo os voy a poner las que hacíamos y hacemos en casa. Torrijas con leche y anís, que no sé si es tradición ferrolana o familiar.
Es difícil decir cantidades. Os podría decir: para una barra de pan-un litro de leche... Pero va a depender de qué tipo de barra uséis, como siempre. Huevos batidos, los que hagan falta, dos o tres. Siempre estamos a tiempo de batir uno más.
Me gusta mucho hacerlas cuando me sobra pan de baguette. Salen unas torrijas pequeñitas muy ricas y monas.
Vamos a poner que empezamos con medio litro de leche, le añadimos una copa de anís. En ese baño vamos mojando el pan, ruedas no muy finas porque se romperían. Y no dejarlas sumergidas porque se desharían. Lo vamos haciendo sobre la marcha. Cortamos las rebanadas que vamos sumergiendo en leche, les damos la vuelta y las ponemos sobre el huevo batido. Y ya, a la sartén, con abundante aceite caliente. Se fríen vuelta y vuelta hasta que están doradas. Es así de simple.
Mezclamos en un plato sopero azúcar y canela, por esta mezcla pasamos las torrijas. Pueden pasar antes, según salen de la sartén por papel de cocina, por aquello de ahorrar algo de grasa. Si no queréis tanto azúcar, simplemente, las espolvoreáis. Son un postre riquísimo. No apto para dietas.
Los franceses hacen una receta parecida pero baten los huevos y añaden la leche, azúcar y ron. Bañan las rebanadas de pan y las hacen en la sartén con mantequilla. Esto así, contado rápidamente. Se llaman pain perdu o French toast, "le plus simple des desserts..." Otro día lo hacemos, también muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario