Este plato es un clásico que suele encantar a los niños. Lo rico es hacer las albóndigas pequeñitas. Por lo demás, no tiene ninguna dificultad.
Ingredientes:
750 grs de carne picada mezcla ternera/cerdo
Un huevo
Una rebanada de pan mojada en leche
Una cebolla pequeña picada
Sal
Pimienta tomillo y nuez moscada (al gusto)
Podéis ver en la foto que le he añadido un trozo de pimiento rojo picado pero esto no suelo hacerlo. También podemos añadir zanahoria... Eso al gusto. Yo creo que añadir alguna hortaliza, siempre que guste, enriquece el sabor. Trabajamos un poco la carne con las manos, ya todo mezclado, y formamos albóndigas pequeñitas que pasamos por harina.
Hay que dorarlas y reservarlas. Preparamos salsa de tomate casera, con una cebolla grande y una lata grande de tomate triturado. Ya sabéis: sal, azúcar para corregir la acidez... Dejamos hervir un ratito e incorporamos las albóndigas. Que hierva todo junto unos ¿quince minutos? La cosa es que las albóndigas se acaben de hacer y se mezclen los sabores. A fuego suave, sin revolver, movemos la tartera para que las albóndigas no se nos peguen al fondo.
Después, cocemos los tallarines como nos indica el envase. Yo suelo utilizar pastas Gallo o la marca blanca de Mercadona. Y ya, mezclamos todo y espolvoreamos con perejil. En la mesa, cada uno añade queso rallado a su gusto. Yo no suelo añadir queso a estos platos, pero mis hijos sí.
No es mi plato favorito para nada pero a mis hijos les encanta y lo piden de vez en cuando. Las albóndigas se pueden preparar con antelación pero os aconsejo cocer la pasta justo antes de comer. Y nada más. Ya está listo.
Hace un día (un mes) espantoso en Ferrol, una borrasca tras otra. No obstante, os deseo buenos días.
Os dejo aquí los spaguetti con albóndigas más famosos del cine. Gracias Pepe por recordármelos:
BELLA NOTTE PER COMERE SPAGUETTI.
ResponderEliminarBueno, aquí las noches son "perrunas", doblemente adecuadas. Gracias Pepe.
ResponderEliminar