Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Pollo al ajillo guisado



     Hace hoy un día tan bonito en Ferrol que me he pasado "al lado oscuro". Me explico: He comprado un pollo al ajillo, ya adobado, en Froiz, lo he guisado por la mañana y me he ido a la plaza de Amboage a tomar el sol. ¡Me hacía tanta falta! Después de estos meses terribles, un dia de sol parece un milagro. A la vuelta he calentado el pollo y lo he acompañado con unas patatas y unos tirabeques a la plancha. Qué comida más rica. 

     Os cuento como hice el pollo:
Un kilo y medio de pollo troceado al ajillo
Dos cebollas grandes
Sal y pimienta
Una tira de piel de limón
Un chorro de brandy



     Lo primero, he dorado el pollo en la tartera. Ya trae algo de aceite, supongo que de girasol, así que no le he añadido nada más. Cuando estaba doradito (a fuego vivo) he añadido las cebollas cortadas en tiras, la piel de limón, la sal y la pimienta y he dejado que se dore la cebolla un poco. Después, el chorro de brandy, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos hacer entre 30-45 minutos, dependiendo de cuanto lo hemos dorado. Y ya tenemos el pollo listo para apagarlo y calentarlo a la vuelta. Les ha gustado mucho y ha sido muy cómodo. Se estaba en Amboage de cine, ¡lástima no haber hecho ninguna foto! Los tirabeques os los cuento mañana. Es una de las hortalizas que más me gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario