Translate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Maracuyá


 

    Supongo que todos habéis oído hablar del maracuyá, la fruta de la pasión. Es una fruta tropical y tiene propiedades nutricionales interesantes. Es una tontería que me ponga a copiar en Google que tiene vitaminas A y C, potasio, calcio, hierro, fibra, antioxidantes,...

     Por ello es aconsejable, según dicen, consumirla pues reduce el colesterol malo, mejora la digestión, ayuda a dormir, previene enfermedades respiratorias,... hasta es buena para la vista. 

     Lo que tomamos del fruto es la pulpa. La parte de fuera es como un envoltorio durito del tamaño de un huevo. La pulpa se puede tomar con una cucharilla y sabe a... Maracuyá.  Hay dos variedades, rojo o amarillo. Procede de la zona tropical amazónica en América del Sur. No es demasiado barato, al contrario, pero de vez en cuando se puede tomar uno, ya que es tan sano. 

     Se conoce también como granadilla o pasionaria. El nombre "Flor de la Pasión" se lo dieron los Jesuitas al ver una semejanza entre las partes de la flor y los instrumentos de la Pasión de Cristo: La corona de espinas, las cinco llagas, los tres clavos,... Es una flor realmente bonita y decorativa. Aunque la que vemos en los jardines no se come. 

     Nada más que decir de este fruto... O sí: ¿os acordáis de aquella canción tan graciosa de Danza invisible?

Labios de fresa sabor de amor, 
Pulpa de la fruta de la pasión, 
Labios de fresa sabor de amor,...


     (Qué orgullosa estoy de haber puesto una fruta... Ya iba siendo hora).


No hay comentarios:

Publicar un comentario