Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Arroz con zamburiñas



      Por fin lunes... La verdad es que el fin de semana echo de menos el blog, pero me he propuesto muy seriamente no entrar ni publicar nada. Llega un momento en que el ordenador te engancha y es demasiado.

     El viernes hice un arroz con zamburiñas y una salsa que me había sobrado del miércoles. Había hecho para el Miércoles de Ceniza un "arroz con potas" que no publiqué porque era prácticamente lo mismo que unos chipirones guisados con arroz que andan por aquí. Las potas (me hace gracia el nombre) son algo más duritas y sosas que los chipirones. Al menos eso nos ha parecido a nosotros. La cosa es que me ha sobrado un tazón de salsa y he pensado que estaría bien reconvertido en otra cosa para el viernes. Aquí debajo tenéis las potas. No creo que haya más que decir de ellas ¡pobriñas! Así que sigo con el arroz con zamburiñas.




     Las zamburiñas descongeladas y limpias las he dorado con unos ajos. Como si fuera a hacerlas al ajillo. He añadido el arroz y le he dado unas vueltas en el aceite. Estas zamburiñas son muy sosas. Os aconsejo comprar las que vienen sin limpiar. Dan mas lata pero saben más. Estas no vuelvo a comprarlas: cuestan el doble y no saben a nada. Eso sí, vienen limpias.




     Después he añadido la taza de salsa de las potas. Tened en cuenta que siempre ponemos el doble de líquido que de arroz. He completado con agua la medida. Sal y algo de colorante. Una vez que hierve el líquido bajamos el fuego y dejamos hervir suavemente unos 18 minutos. Como siempre. Otro viernes de Cuaresma listo. 

     Las cantidades aproximadas serían:
350 grs de zamburiñas
Dos dientes de ajo
Un tazón de arroz
Un tazón de salsa de potas
Un tazón de agua
Aceite, sal y azafrán (o colorante alimentario)

     Estas recetas de sobras siempre son aproximadas, según lo que tengamos...



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. A mí estos arroces amarillos la verdad es que me apasionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho y son una buena solución: rica y barata.

      Eliminar