Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Revuelto de setas con patatas
No sabía como llamar a este plato, fruto de una improvisación de última hora. Como nos gustó mucho, lo comparto.
Ingredientes:
400 grs de setas del bosque
100 grs de bacon
Una guindilla (o no)
Tres dientes de ajo
200 ml de nata
Tres huevos
Aceite, sal y perejil
Una buena cama de patatas fritas
Estas setas eran congeladas. Hay que descongelarlas y escurrirlas muy bien. Después, en una sartén grande, con un fondito de aceite, las ponemos con tres ajos machacados, salamos y dejamos un rato porque tienden a llevar agua. Añadimos el bacon y la guindilla y dejamos que todo se dore bien.
Lo mejor es pelar y cortar las patatas con antelación para freírlas mientras hacemos el revuelto. Tenéis que intentar sincronizar ambas cosas para tener el revuelto y las patatas hechos a la vez. El revuelto, una vez hechas las setas no tarda mucho. Por eso digo que cuando vayamos a añadir la nata y los huevos, las patatas deben estar a casi listas.
Añadimos la nata, y bajamos el fuego y, cuando hierva suavemente, incorporamos los huevos batidos que haremos un minuto removiendo constantemente (conviene probar el punto de sal). Que queden a medio cuajar. Listas las patatas, sobre una fuente grande, las cubrimos con el revuelto y adornamos con perejil.
Son casi unas setas "a la carbonara" pero llevan patatas, para que cundan. No es un plato ligero pero sí muy rico. Os animo a probarlo. Creo que con níscalos y boletos estaría exquisito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario