Le quatre-quarts, en español cuatro-cuartos, es uno de los bizcochos clásicos más conocidos. Su nombre nos da la clave de su composición, la misma cantidad de sus cuatro ingredientes. Es un bizcocho muy rico de origen bretón.
Los ingredientes, ya los veis, son el mismo peso de los cuatro componentes:
Dos huevos
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
100 grs de harina
Dos cucharillas de royal
Lo mejor es pesar todo antes de nada. Empezamos por los huevos. Sin cáscara. Si son grandes y pesan 120 grs, ponemos 120 grs de cada cosa (suponiendo que uséis dos huevos y no tres...)
La mantequilla debe estar blandita. La trabajamos con el azúcar usando una espátula hasta que la mezcla se blanquee. Después los huevos, medio batidos los vamos añadiendo a chorro fino. Poco a poco, según se vayan incorporando a la mezcla con la espátula.
La harina y la levadura royal las tamizamos. Las añadimos a la mezcla y removemos suavemente con la espátula (o lengua) hasta que está la mezcla totalmente homogénea. Queda más bien espesa.
Los cakes pequeños (bizcochitos) han estado entre 16-18 minutos en el horno a 175-200º. No es exacto, hay que vigilarlos. Si veis que se doran mucho, bajáis. Si os parece que están, lo verificáis con un palillo.
Ya veis qué bien han quedado. Los he espolvoreado con azúcar glas, pero no demasiada porque ya son bastante dulces.
Son muy ricos para merienda o desayuno. Si no les ponéis frutas a los niños les gustarán seguro. Ya sabéis que a muchos no les gustan los bizcochos con cosas.
La miga es esponjosa y muy tierna. Francamente buenos. Y muy fáciles de hacer. Como dicen los franceses: À ne pas rater..
No hay comentarios:
Publicar un comentario