Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Pollo guisado con castañas y pasas



     Con esta maldita crisis comemos tanto pollo que ya no sabe una como hacerlo para variar. El otro día Tere me dio la idea de hacerlo con castañas. Estaba muy rico. También estaría estupendo este guiso con ternera o cerdo (o caza). Lo que os guste y os permitan vuestra religión y vuestro bolsillo.

     Ingredientes:
Un kilo de carne cortada en cuadrados no muy chicos
Una cebolla picada
Una cucharadita de harina
Sal, nuez moscada y pimienta negra molida
Vino y agua
Unas 20 castañas cocidas
Un puñadito de pasas



     Bueno, primero doro una cebolla picadita y añado el pollo. Un rato a dorar y una cucharadita de harina. Que se poche un ratito. Salamos. Añadimos las especias. Por último, un tercio de vaso de vino de cocinar, rebajado con agua, hasta arriba. Añadimos las castañas y las pasas. Que hierva a fuego suave una media hora, si es pollo. Si escogéis otra carne, pues hasta que esté tierna.
    

     Es un guisito muy propio para el otoño. Para acompañarlo, cualquier hidrato nos sirve: arroz, patatas, pasta o, en este caso, trigo cocido, que últimamente no lo encuentro. Muy buenos días a todos.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Ana, se ve riquísimo...La verdad es que las castañas le dan un sabor diferente! Voy a hacer tu receta exacta porque yo le había puesto taquitos de jamón serrano en lugar de las pasas.
    Como siempre, muy buena tu receta. Y ¡FELICIDADES! por las 82.000 visitas, nos encanta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tere, mis hijos habrían preferido el jamón serrano. Yo no lo tenía y me decidí por las pasas que me encantan. Gracias por todo, un beso.

    ResponderEliminar