Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
martes, 12 de noviembre de 2013
Revuelto de morcilla de Burgos con manzana y piñones
Esto lo vi el otro día en la tele. Lo hice por el mismo orden que lo vi, aunque la próxima vez, tal vez dore antes la morcilla.
Ingredientes:
Una morcilla de Burgos (la de arroz)
Dos manzanas reinetas
Un puñado de piñones
Aceite y sal
Muy fácil: En una sartén grande, con un fondito de aceite ponemos las manzanas peladas y cortadas en tiras. Cuando están blanditas, añadimos la morcilla sin la piel, en trozos, y un puñado de piñones. Vamos moviendo hasta que se haga y se vaya deshaciendo. Queda, como veis, una masa compacta no muy bonita. Yo tenía cierto "reparo", pero nos gustó muchísimo. Es verdad que la morcilla de Burgos nos encanta. La morcilla, puede ser de Valladolid o de donde os parezca. Simplemente que sea morcilla de arroz. Ellos utilizaron este relleno para una empanada de hojaldre. También es buena idea para hacer empanadillas. Yo lo puse para tomar con pan de Cea. Riquísimo. Si os gusta la morcilla, animaros a hacerlo. Tengo que decir que yo usé las manzanas que me regaló mi amiga Ana, pero la receta original era con reinetas. El sabor es el de la morcilla, que es intenso, pero las manzanas lo suavizan. La morcilla, de Villarcayo, la compro en Mercadona. La hay siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario