Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Cakes de coco y zanahoria



     Unos bizcochitos muy ricos. Hechos en porciones, para darle una presentación un poco distinta. Llevan zanahoria y coco y son muy fáciles de hacer.




     Ingredientes:
Dos huevos
Una taza de harina
Media taza de azúcar
Dos cucharillas de royal
Un cuarto de taza de nata
Un cuarto de taza de aceite
Media taza de coco
Media taza de zanahoria rallada




     Como siempre batimos las claras hasta que estén firmes con una pizca de sal. Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté brillante. Añadimos las yemas y batimos, y por último, la nata y el aceite y mezclamos bien. En otro bol, mezclamos la harina la levadura, el coco y la zanahoria rallada. removemos bien. De esta forma, no habrá grumos. 




     Unimos ambas mezclas con espátula hasta tener una masa totalmente homogénea (salvo por las zanahorias). He usado zanahoria rallada de Mercadona. Os parecerá muy gruesa pero, una vez en el horno, se cuece y queda muy tierna. Yo creo que hace bonito que se vea. Por supuesto, si queréis, la podéis rallar más fina.




     He usado este molde, en porciones. Está muy bien porque se reparte estupendamente. Como son pequeñas, en 20m a 175º estaban listos los cakes.





     Los he adornado con un fondant de chocolate y mantequilla. Un poco de "andar por casa" pero muy rico. 

     Ya supongo que en España no estará la gente animada a encender el horno. Pero bueno, todos los amigos que me leen en Sudamérica y en el hemisferio sur, en general, se pueden animar. Un saludo a todos.

 

2 comentarios: