Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
viernes, 5 de julio de 2013
Empanadillas de bonito
Creo que a todo el mundo le gustan las empanadillas de bonito. Yo, las más ricas que recuerdo son las que tomé en Mollabao en casa de mi amiga Araceli. Éramos niñas y su madre era una excelente cocinera. Les ponía siempre huevo duro y aceitunas. Las he hecho, intentando imitarlas de memoria, con masa "La cocinera", muy fáciles de hacer y muy ricas. Tengo de aquella época de mi vida un recuerdo maravilloso.
Ingredientes:
Una lata de buen bonito en aceite
Una cebolleta
Un trozo de pimiento rojo (como un cuarto)
Un huevo duro picado
Un puñado de aceitunas verdes
Sal y pimienta
Masa para empanadillas "La cocinera" o la que tengáis a mano
He usado cebolleta pero se podrían hacer con cebolla. En verano uso más cebolletas para todo. Picamos la cebolleta y el pimiento y los pochamos en la sartén con una pizca de sal y pimienta. Tened en cuenta que el bonito y las aceitunas son salados. En cuanto están, apagamos y añadimos el bonito, las aceitunas cortadas en ruedas y un huevo duro picado. Yo no pico mucho el huevo, ni deshago mucho el bonito. Me gustan con tropezones. Ya tenemos el relleno. Riquísimo. Si no os gusta el pimiento, podéis dorar un tomate grande pelado, cortado en dados.
Vamos rellenando con una cuchara sopera y doblamos. Esta vez las he dejado "de pie" y con los dedos hacemos ondas con el borde. Pienso que quedan muy monas. Pero las cerramos bien antes, presionando con los dedos para que no se abran. Las pintamos con huevo batido y al horno a 200º hasta que se doren. Entre 16 y 20 minutos. Depende del horno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario