Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pan irlandés II



     Os había dicho que repetiría el pan irlandés con la receta más detallada en cuanto a cantidades. Lo prometido es deuda, así que aquí lo tenéis. Le he añadido un poquito de leche, para que sea un poco más grande, pero por lo demás es igual. Otro día probaré a hacerlo con buttermilk.

     Ingredientes:
Un yogur natural
Media medida de yogur de leche
Una cucharadita de royal (llenita)
Una cucharilla de sal
200 grs de harina
Dos cucharadas de salvado de trigo
Harina para envolver el pan y mantequilla para la fuente de horno

    Procedemos como en la otra receta. Unimos todo en un bol y formamos una bola de masa que se va separando de las paredes... Como veis en la foto.




     Con un buen puñado de harina, envolvemos esa bola de masa y la vamos moviendo en el bol, dándole vueltas. Debe quedar bien envuelta en harina.




     Después con un cuchillo, cortamos una cruz y la abrimos, como veis en la foto. Es sencillo. No lo dejamos levar, va al horno directamente.




      Pues eso, al horno, a 190º unos 40-45 minutos. No olvidéis untar la fuente con mantequilla y espolvorearla con harina. Lo sacamos y el fondo debe sonar a hueco. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos nuestro pan irlandés. Muy rico y sencillo.
Esta receta ha sido leída por muchas personas y por eso tenía interés en mejorarla con los ingredientes más detallados. Espero que os sea útil. 



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa...Tengo que intentar hacerlo a ver qué tal me sale. ¡Gracias, Ana, se nota tu trabajo y puedo entender que resulte agotador entre redactar las recetas, hacer fotos, etc. Pero sigo diciendo que son excelentes y el número de visitas progresa mucho...Personalmente, agradezco muchísimo que las compartas porque me das muy buenas ideas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere. No creas que estoy desanimada respecto al blog. Sólo quiero explicar por qué no siempre publicaré tanto. Pero cuando tenga platos, claro que los publicaré. Pero es que si me agobio mucho, temo que terminaré por dejarlo. Y no quisiera que eso pasase. Creo que es preferible publicar un poco menos. Un beso y gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar