Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Excursión



     Este sábado no ha habido Camino. Lo hemos sentido pero ha salido así... Pero no hemos querido quedarnos en casa y hemos ido de excursión. La primera parte ha consistido en una comida y la segunda en una caminata de monte en busca de setas. Bastante más descansado que el Camino pero ha estado muy bien.




     Hemos comido en Goente. En uno de esos sitios en los que hay callos y sopa de fideos como primer plato; de segundo se puede elegir entre un buen número de platos, de los que el más típico es la carne asada. Esa carne que se asa en Galicia hasta que está tiernísima y después se acompaña con pimientos morrones. La hacen muy rica. De postre pedimos casi todos requesón. Lo sirven con nata, azúcar y miel. Yo me hago un volcán de requesón que relleno de nata y baño con miel y azúcar. ¡Un día es un día! 

     La zona de la Capela y Puentes es muy bonita. Es un paraje de abundantes prados poblados de vacas. La arquitectura es distinta de la de la costa. Casas de piedra con tejados de pizarra. Hay lugares muy bonitos. 




     Lo de buscar setas, pues es la mar de entretenido, con tu cesta y tu navaja. Pero no se debe hacer si no se conocen. ES MUY PELIGROSO. Nosotros las recogemos desde hace muchísimos años y cogemos casi exclusivamente níscalos y boletos edulis. Lo más bonito es el paseo, la excursión en sí.

     Después, bien limpias las setas, me gusta saltearlas con ajo y perejil. Algunas veces con unos taquitos de jamón o bacon. No hace falta más porque son un manjar delicado. 

     Así que, aunque la mañana ha sido lluviosa, hemos tenido suerte porque la tarde, como podéis ver, ha sido divina.

     Os he puesto la excursión por si alguno estaba esperando la etapa del Camino. Eso queda para la semana que viene. 


    

2 comentarios:

  1. Un día muy bien aprovechado...qué fotos tan lindas! Me gusta mucho la zona de la Capela y Puentes y por supuesto, comer en Goente. El requesón con miel y nata es una auténtica delicia.
    ¡Gracias, Ana! Feliz fin de semana, aunque del sábado ya queda poco...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten. La verdad es que hacer fotos me encanta. Comer en Goente es genial y la zona maravillosa. Gracias Tere. Un beso.

    ResponderEliminar