Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Frituras de calabaza



Los fritos de calabaza son muy propios de esta época. Podemos ver las calabazas enormes en los campos. Es muy fácil hacerlos. Os pongo la cantidad aproximada para un huevo:


Unos 150grs de calabaza asada
Un huevo
Una cucharada colmada de harina
Una cucharilla de royal
Y una cucharada de azúcar.

Yo lo que hago es asar la calabaza en el micro. La limpio de pepitas y envuelta en un film, la hago hasta que está tierna. Se nota por como huele pero la podéis pinchar con un cuchillo pequeño para comprobar que está cocida.

La dejamos enfriar, la pelamos y la chafamos con un tenedor, de forma que queden grumitos. Añadimos la harina y el royal, el azúcar y el huevo. Como si fuéramos a hacer chulas. Esta masa, la freímos a cucharadas en aceite caliente hasta que está dorada. Una vez frita, las rebozamos en azúcar con un poco de canela.

     Ahora le llaman Halloween, pero en Galicia se conoce como Samain y es una fiesta de origen celta. Al parecer se celebraba la recogida de las cosechas y el fin de verano. Algo así como un "Año Nuevo". Halloween procede de "vigilia de todos los santos", pero Samain o Samhain es palabra celta que significa, por lo visto, "fin del verano". Lo mismo que pasa en San Juan con el solsticio de verano, la tradición pagana y la fiesta cristiana se unieron. Antiguamente, el Samain se celebraba algo más tarde, entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno; y Todos los Santos se celebraba el 13 de mayo hasta que se cambió en el siglo IX. Como os imaginaréis, esto lo he consultado en Google.

     Bueno, pues ahí quedan estas frituras de calabaza o chulas de Samain. Espero que os gusten. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario