Abro este blog animada por mis amigas para compartir mi afición por la cocina y la buena mesa. Las recetas son fáciles y asequibles para todos. Muchas veces al gusto de mis hijos y siempre hechas con mucha ilusión. Espero que os gusten.
Translate
miércoles, 30 de octubre de 2013
Bacalhau à Brás
Me encanta como cocinan los portugueses el bacalao. Siempre que voy a Portugal, procuro tomar bacalao porque me chifla. Esta receta nunca la había hecho. La vi en la tele el otro día y me apeteció por su sencillez. Es un revuelto de patatas paja con cebolla y bacalao. Yo lo he hecho muy sencillito y me temo que las patatas las he cortado un poco gorditas con las prisas. Aun así, está riquísimo.
Ingredientes:
250-300 grs de bacalao sin espinas
4 patatas grandes
2 cebollas
6 huevos
Lo primero es pelar y cortar las patatas finitas. Las freímos y las reservamos. Por otro lado, cortamos las cebollas en tiras y las pochamos. Cuando están, añadimos el bacalao en trozos (yo he usado migas que son más baratas). Le damos unas vueltas. Después unimos ambas cosas y añadimos seis huevos batidos. Yo he hecho todo esto en una sartén ligeramente engrasada. No sé si he seguido bien el orden.
Los huevos no se deben cuajar del todo. Lo hemos espolvoreado con perejil, pero no sé tampoco si esto es correcto (lo miraré en Google). Y ya tenemos el revuelto de bacalao preparado. Es una delicia. Aquí os dejo esta receta. Las fotos no están muy bien pero, de verdad, vale la pena hacerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta Ana!!!! Lástima que a mi marido no le guste el bacalao.....Lo intentaré hacer variando las cantidades para mi sola..
ResponderEliminarMarta, perdona, ayer no encendí el ordenador por la tarde... Quería decirte que si te gusta mucho el bacalao, para ti sola puedes hacer una patata grandecita, una cebolla mediana, un puñado de migas y un par de huevos... Es muy rico. Yo te animo a que lo hagas. Disfrutarás. Un beso.
EliminarEste es el que yo llamo bacalhau dourado y lo hago muchas veces. En muchos sitios le añaden aceitunas negras (aquí no les gustan así que lo hago como tú). Suelo freír triángulos de pan para acompañar. Un beso.
ResponderEliminarCuqui, me suena que habías hecho este bacalao y me lo habías comentado. Yo se lo vi hacer a una portuguesa y creo que no le puso aceitunas. Como tu dices, será por zonas. Buena idea lo del pan. Un beso.
EliminarEs uno de mis platos favoritos, yo también le añado aceitunas negras, pero le hecho menos huevos. Yo creo que el perejil le pega mucho. Me encantan las recetas que pones Ana.
ResponderEliminarGracias Ana, no sabía lo de las aceitunas. Yo creo que aquí les gustan. Puse seis huevos porque éramos bastantes y duró un suspiro. Lo del perejil, ¿será culpa de Arguiñano? Jeje. Tengo la suerte de que les gusta el bacalao a todos, así que lo pondré más veces en más recetas. Un beso.
Eliminarhola Ana, yo también lo llamo bacalou dourado, perejil no le añado y aceitunas negras solo en plan decorativo sin hay mas gente, pero creo que le van fenomenal, y cuando lo hago para mi sola, os confieso que utilizo patatas paja de bolsa, queda estupendo
EliminarHola Metus, lo de las aceitunas lo tengo que probar pero no lo he repetido todavía. Gracias por tu comentario.
Eliminar