Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Camino Inglés V


         QUINTA ETAPA: BRUMA SIGUEIRO

     Ayer hicimos la quinta etapa de nuestro peregrinaje. Nos las prometíamos felices porque, aunque largo, es un tramo con pocas cuestas. A decir verdad, fue agotador. Salimos tarde por motivos de trabajo y llegamos de noche, extenuados y hartitos.

     Es una etapa bonita. Muchos bosques y caminos forestales que se alternan con campos de maíz. Hay largos tramos de asfalto que agotan. Creo que para los pies fue muy duro, quizás por hacerse tarde y tener que aumentar la velocidad al final.

     Nada más comenzar, nos encontramos con una capilla: San Lorenzo de Bruma. Ya veis qué bonita es. Debe de ser muy oscura, pero me encanta su sencillez.




    Son parajes preciosos rodeados de robles, pinos, castaños y algunos eucaliptos. No dejamos de ver setas: Lepiotas en las praderas y todo tipo de amanitas y boletos en los bosques. Como no hay pendientes fuertes, paramos a recoger castañas, a tomar un bocadillo, un café,... Pero la tarde avanza. Son muchos kilómetros.

     San Pelayo de Buscás, donde tomamos el café, tiene una bonita iglesia dedicada al santo de su nombre. Esta imagen nos deja muy claro de que muerte murió. 
     
     

     Como veis, los árboles que nos rodean son impresionantes. Pasamos por diferentes pueblos y ¡hay tres bares en esta etapa!, pero lo que más la define son los bosques que atravesamos. Nunca había visto tantos robles... Es impresionante.




     Al final, se nos hace de noche. Vamos a fume de carozo, el bosque en la oscuridad da un poco de miedo. Por fin, llegamos a Oroso, seguimos hasta el polígono industrial y alcanzamos Sigüeiro. Cansados y deseando llegar a casa. En esto del Camino, no se puede decir: el próximo será más fácil. Cada etapa tiene lo suyo. Esta, aunque bonita, es agotadora. ¡Ya sólo nos queda una etapa! No creáis que todo es cansancio y pies doloridos. Disfrutamos y nos reímos mucho. De verdad, os aconsejo a todos hacer el Camino. Es una experiencia única de esfuerzo y de amistad. Eso, sin ir al plano espiritual, que es el más importante. Os seguiré contando. Nos vemos en Santiago.



6 comentarios:

  1. ánimo Ana. Y te animo a que hagas el francés, mil veces más impresionante, y todo el románico que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo haremos el año que viene. Nos parecía más natural, siendo de Ferrol, empezar con el inglés. Pero haremos más... Es algo precioso. Gracias.

      Eliminar
  2. Bien Ana, ya os queda poco, la última etapa es un paseo. La llegada a la Plaza del Obradoiro impresiona así que prepara pañuelo. Espero poder apuntarme el año que viene, me encantaría. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuqui por tus consejos. Ya sé que me voy a emocionar. Le pediré al Apóstol por la familia y por todos los amigos. Un beso.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo y enhorabuena. A mí me encanta que hayáis empezado por el Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro. Era lo lógico. Un saludo Brandoni.

      Eliminar