Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Huevos a la flamenca



     Esto es un clásico. Yo no suelo hacerlo porque se me olvida y, además, los huevos no son lo que más me gusta. Es tan fácil como hacer una salsa de tomate rica, con una cebolla grandota y una lata de las grandes de tomate triturado. Añadimos unos guisantes, chorizo, bacon o jamón, un par de huevos por persona y adornamos con unos espárragos (mejor yemas). Sólo queda cuajar los huevos al horno. 4-6 minutos a fuego fuerte. También se pueden cuajar al fuego con la tapa de la tartera puesta. 




     Una vez cuajados los huevos, cubrimos con patatas fritas cortadas en cuadraditos (o no). No me ha quedado muy bonita la foto. Es un plato que requiere pan para mojar.





     Ya veis que sencillo y económico. Seguro que todos conocéis esta receta. También se llama "Huevos al plato", pero eso es sirviéndolos en tarteritas individuales (digo yo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario