Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Pizzas agridulces



     Lo de las pizzas "agridulces" no es una broma. El motivo es que he usado como base la mermelada de tomate (creo que es el último experimento que hago de momento). ¿Cómo han quedado? Pues interesantes. Para algunos demasiado dulces pero ricas. Pensamos todos que para pizzas saladas con anchoas, alcaparras, etc., pues es una buena propuesta. Os cuento un poco más cómo las hice.

     La masa ya sabéis que un poco a ojo: He puesto una taza y media de agua, un cuarto de taza de aceite, tres cucharadas de salvado, 25 grs de levadura, sal y una cucharadita de azúcar. He añadido harina hasta formar una masa tierna y manejable pero una pizca pegajosa. Es decir, para manejarla necesitamos harina en las manos y la encimera, pero es la manera de que sea tierna la miga. ¿Cuánta harina? He medido seis tazas de té. Lo mejor es cogerle el truco. Amasamos un rato y dejamos levar hasta que se doble. Para pizza, la masa con agua es como más me gusta. Casi como pan. Ya veis que he comprado 5 kilos de harina. Es que gasto moita. Otro día os enseño el bote de levadura royal que compré. También es de familia numerosa y comedora.




     Sigo. La primera pizza era más fina, pincelada de mermelada y quesos variados: mozzarella y emmental sobre todo. Después he añadido bacon en tiras, aceitunas negras y maíz (tenía una lata empezada). Tuve críticas porque eran dos cosas dulces. También puse orégano, claro.




     La segunda pizza quise hacerla de masa más gordita, así que no estiré los extremos para que quedase como pan todo alrededor. Hacía años que no la hacía así.



  
     Otra vez la mermelada de tomate. Dos cucharadas bien extendidas. Se puede usar un pincel o la misma cuchara. En esta puse: los dos quesos, bacon, salchicas cortaditas y unas tiras finas de mortadela bolognesa, orégano y tomillo.





      En la foto de arriba, la pizza más fina, con maíz. Abajo la gordita, que me gustó muchísimo. Lo de la mortadela hacía años que no lo hacía y me trajo recuerdos. Los sabores es lo que tienen, nos hacen viajar en el tiempo.





     Aquí las fotos de las raciones. Veis la diferencia de la masa. La verdad es que la segunda estaba muy rica porque la masa estaba muy tierna. Si una tarda al horno unos 12 minutos a 250º, la otra puede tardar un par de minutos más porque es más gordita. Quizás os parezca mucha temperatura. Mi horno es que es viejiño. 



     Y para "festejar" el 1 de mayo, unas natillas Royal con "oreo". Les gustaron mucho. Yo suelo hacerlas caseras pero me llamaron la atención. Son simples natillas con galletas oreo picadas por encima. Para otra vez las pico yo (vienen en un sobrecito). También pensé: Royal lleva más de 100 años haciendo natillas y, claro, salen bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario