Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Higado a la plancha



     Sé que no a todo el mundo le gustan el hígado ni las vísceras en general. Jamás las tomé de niña. Con los años, probé el hígado y, la verdad, me gustó. No es algo que haga con frecuencia pero nos gusta, más o menos, a todos. 

     Como más le gusta a mi marido es a la plancha, con cebollita y perejil. Hago el higado adobado con ajo picado en filetitos, a temperatura media porque tiende a oscurecerse mucho y para que se haga bien por dentro. Por otro lado, en otra sartén frío la cebolla hasta que está tierna y algo dorada y la reservo y la espolvoreo con perejil fresco. Los filetes los salo cuando están hechos, antes de sacarlos de la sartén y los cubro con la cebolla.  

     Después los acompaño como otros filetes cualesquiera: una guarnición, ensalada o patatas fritas. En este caso, champiñones y espárragos trigueros a la plancha. Muy rico todo. A los que os gusta el hígado, creo que así os encantará. A los que no, probad a tomar así los filetes de loja, cubiertos de cebollita dorada. Son una delicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario