Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Bizcocho de nocilla II





     Ante el éxito que ha tenido esta receta, la segunda después del bizcocho de yogur y chocolate, me decido a volver a publicarla con más fotos y explicaciones. He tenido algunas preguntas sobre este bizcocho. Yo creo que es muy fácil y que basta con batir todos los ingredientes juntos pero, ya que hay ciertas dudas, aquí está otra vez. Es un bizcocho muy rico. No es de extrañar, a fin de cuentas la nocilla tiene: Leche, cacao, avellanas y azúcar. Todos los componentes combinan bien con un bizcocho, ¿cómo no va a estar bueno?

     Ingredientes:
Tres huevos
Un yogur
Una taza de azúcar
Una taza y media de harina
Tres cucharillas de royal
Una medida de aceite de girasol
Un vaso de nocilla 

     En vez de empezar el bizcocho de la forma clásica, que también valdría, comenzamos al revés: En un bol mezclamos bien el azúcar, la harina y el royal. Es una forma estupenda de evitar los grumos hacerlo así. Si veis que la harina está apelmazada, no dejéis de tamizarla. En todo caso, siempre viene bien.


     El siguiente paso es añadir el yogur y el aceite. Vamos removiendo con espátula. Añadimos el vaso de nocilla (o similar). Podéis utilizar la de un solo color o la de dos. Yo hoy he puesto la de dos y ha quedado más clarito. Revolvemos bien hasta que esté totalmente homogéneo.



     Cuando está bien mezclado incorporamos las yemas una a una removiendo bien.


     En otro recipiente ponemos las claras con una pizca de sal. Batimos hasta que estén a punto de nieve bien firme.


 Unimos a la mezcla con movimientos envolventes y suaves. Ha de quedar bien mezclada pero procurando que no baje el volumen de las claras. Para eso las hemos batido, para incorporar aire.


     Sólo queda ponerlo en un molde engrasado y llevarlo al horno (que hemos precalentado) unos 45 minutos a 175º. Va a depender un poco de la hechura del molde (y del horno). Los de cake tardan más, los de corona menos. Este redondo que utilizado hoy tardó unos 55 minutos. El punto del bizcocho me ha quedado menos esponjoso que otras veces ¡no sé por qué! Pero igualmente riquísimo. Espero que sirva de algo esta explicación tan fotografiada. 


9 comentarios:

  1. yo soy torpe....una medida de aceite, cómo es?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta , lo haré para el cumpleaños de mi hijo el día 30. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofía. Es un bizcocho muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ana, has omitido el número de huevos...es libre, o hay limitación de uno o dos...gracias..la receta fantástica..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres huevos, ya lo he corregido. Me pasa a veces que escribo de memoria y me olvido de algún ingrediente... ¡Cuánto lo siento! Gracias por avisarme. En todo caso son los tres huevos del bizcocho de yogur de siempre. Gracias otra vez.

      Eliminar